Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY O COMO REINVENTAR EL GENERO DE TERROR

Cada temporada el Prime-Time americano nos ofrece series que nos cautivan con sus tramas y nos ofrecen historias con las que dejarnos enganchados durante medio año. American Horror Story ha conseguido eso y mucho más. Yo me atrevería a decir que ha reinventado el género de terror.
Ha habido mucho intentos de poner de moda series de terror (véase Fear itself o Masters of Horror) pero esta, destaca por la originalidad de todos sus personajes, las tramas que se embrollan más y más y que al principio parece un sinsentido que acaba teniendo sentido.


La trama es muy sencilla. Personajes entorno a una casa que por decirlo de algún modo y no hacer spoilers "tiene algo especial". A partir de ahí la cosa va cada vez increscendo mientras a través de muy bien cuidados flashbacks te sitúan en temporalmente en la historia y hace que todas las piezas encajen. Una de sus bazas es que mezcla clásicos del cine de terror y te mantiene enganchado durante todo el capitulo con sus arduos guiones que mezclan ironía, misterio, sexo y la angustia de pensar que los personajes enloqueciendo a cada momento.

Además de los actores principales entre los cuales destaca la mítica Jessica Lange, un repertorio de Guests Stars se deja ver por la serie como por ejemplo Zachary Quinto (Heroes) , Mena Suvari (American Beauty) o Eric Stonestreet (Modern Family).


Su creador, Rayan Murphy, ya es conocido de otras series míticas como Nip/Tuck y la aclamada Glee. Todo en esta serie encaja a la perfección para que pases por trances de angustia, sorpresa y golpes de efecto en la trama que hace que a cada capítulo quedes enganchado y sorprendido. Esta primera temporada se compone de un total de 13 capítulos, y 10 de ellos ya han sido emitidos en USA.
Es una serie IMPRESCINDIBLE que no puedes perderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario